Septiembre 2018 – “Quadernillos ya ha alcanzado le punto óptimo de afluencia y ocupación que nos habíamos marcado como objetivo”

By September 13, 2018Press coverage

Hablamos con Enrique Biel Gleeson, director de Asset Management de Temprano Capital Partners sobre la experiencia de este gestor europeo, que ha conseguido imprimir personalidad y atractivo a esta superficie comercial y de ocio en Alcalá de Henares, tras un completo proceso de reforma y reposicionamiento que ya ha captado a importantes operadores.

Enrique Biel Gleeson lidera al equipo de profesionales que ha logrado reposicionar el parque comercial y de ocio Quadernillos situado en la zona del Corredor del Henares. Quadernillos ofrece además de la oferta de compra y restauración ya establecida, una larga propuesta de experiencias, lúdicas y culturales: talleres infantiles, concursos y exposiciones, cine, realidad virtual e incluso una sorprendente y original “Playa” para refrescar el verano a toda la familia. Todas ellas dirigidas a clientes y operadores del parque.

Temprano Capital Partners, dirigida por Neil Jones y James Preston, ambos con dilatada experiencia en inversión
y desarrollo de bienes inmuebles en Europa, adquirió este activo y después de una importante inversión en el parque, los resultados han sido significativos. Unos resultados que también se observan en otros activos de la compañía como, por ejemplo, Parque Comercial MYO y Centro comercial La Farga.

¿Por qué eligieron al antiguo Cuadernillos, con “C” para invertir en la Comunidad de Madrid y transformarlo en el nuevo Quadernillos con “Q”?
Somos un equipo multidisciplinar repartido entre Madrid, Lisboa y Barcelona, compuesto por especialistas en generar valor en el sector inmobiliario, a través de la inversión y el reposicionamiento de los activos. Teníamos la certeza del enorme potencial de Quadernillos y que, aplicando ciertos cambios y acometiendo una reforma del parque, podríamos mejorar la experiencia del visitante. Trabajamos sobre el nuevo posicionamiento y llevamos a cabo una estrategia de marketing dirigida a nuestra comunidad, reconvirtiendo este Parque Comercial en un lugar atractivo tanto para el público familiar, como para los actuales y nuevos operadores del parque.

¿Cuáles son las claves de su gestión al frente de este proyecto?
Como en cualquier proyecto de esta envergadura la clave está en rodearse de un equipo que trabaje en sintonía y hacer realidad la visión que teníamos para el parque. Contamos para este objetivo con Cushman & Wakefield, quien ha optimizado la gestión diaria, y con la comercializadora ERV Consulting, que ha sabido trasladar el esfuerzo realizado con el reposicionamiento a una exitosa comercialización. Como resultado hemos logrado atraer nuevos operadores comerciales y de ocio, incluso nuevos en el mercado español. A estos consultores también se ha sumado Broadway Malyan, quien elaboró el proyecto de remodelación, y Asocivil, que llevó a cabo la ejecución del nuevo acceso al parque desde la A-2.

¿Qué situación atraviesa el Parque Comercial?
Hemos logrado que Quadernillos conecte emocionalmente con nuestros clientes, tanto visitantes como operadores, y como consecuencia, hemos visto un crecimiento importante en los resultados del parque. Los datos de afluencia y el número y la calidad de los operadores hoy presentes así lo demuestran. La cadena de supermercados DIA, por ejemplo, se acaba de sumar a las importantes firmas con las que contamos, lo cual es una estupenda noticia. En definitiva, hemos alcanzado el punto óptimo de afluencia y ocupación que nos habíamos marcado como objetivo en esta fase del proyecto.

 

REVISTA CENTROS COMERCIALES

PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNjQwIiBoZWlnaHQ9IjQwMCIgc3JjPSIvL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9hMDQwSWNxVS1Sbz9yZWw9MCZhdXRvcGxheT0xIiBmcmFtZWJvcmRlcj0iMCI+PC9pZnJhbWU+